Una menor denuncia a un grupo de jóvenes por darle una paliza

  • La acosaban por ser punki.
  • Ella recibió varias patadas y a sus amigas llegaron a arrancarles mechones de pelo y ‘piercings’.
  • 200 estudiantes solicitan ayuda cada mes en Galicia para afrontar el acoso escolar.
Fotografía de la denuncia presentada a la Guardia Civil (Laura González).
Fotografía de la denuncia presentada a la Guardia Civil (Laura González).
Fotografía de la denuncia presentada a la Guardia Civil (Laura González).

Una chica menor de edad de Tui (Pontevedra) ha denunciado a un grupo de jóvenes que el pasado fin de semana la agredieron a ella y a sus amigas cuando salían de un local de la zona vieja del municipio. De los gritos de «iros de aquí que éste no es vuestro lugar punkis de mierda», según su denuncia, pasaron a las agresiones físicas.

A la denunciante la tiraron al suelo y le propinaron varias patadas por todo el cuerpo y llegaron incluso a intentar asfixiarla con su sudadera, por lo que tuvo que ser atendida en Urgencias. Según el padre de la menor, «la peor parte se la llevaron sus amigas». Una de ellas, mayor de edad, asegura que los agresores le «arrancaron mechones de pelo y el piercing que llevaba en la cara».

Según el grupo de amigas, el único motivo por el que las agredieron fue por su apariencia. «Nos discriminan por nuestro aspecto», explican. Lucen el pelo teñido de rojo y pendientes en la cara con estética punk.

Las chicas manifiestan que llevan sufriendo el acoso del grupo de jóvenes desde hace un año y medio, aproximadamente.

La Guardia Civil reconoció haber recibido la denuncia este lunes, aunque calificó el enfrentamiento como «reyerta callejera».

Los supuestos agresores, (seis chicos y una chica) han sido identificados y en los próximos días se les tomará declaración, según ha confirmado la propia Guardia Civil. Después será el juez quien determine el proceso a seguir, tal y como han explicado los agentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento