Brutal agresión de un grupo de adolescentes a otra en Ermua

La menor recibió ayer el alta médica. Una joven de 15 años de la localidad de Ermua (Vizcaya) fue víctima el pasado día 10 de una paliza por parte de otras seis menores. La chica estudiaba en el mismo centro educativo que una de las autoras de la agresión.

La adolescente sufrió la brutal paliza en las pistas deportivas de un colegio de la localidad, durante una discusión entre menores. Según los vecinos, la víctima «quitó el novio a otra chica».

La menor fue dada de alta ayer del Hospital Donostia, donde permanecía ingresada con graves lesiones en la cara. Según fuentes familiares de la víctima, «le quemaron el pelo, le orinaron encima y le pasaron una moto sobre la rodilla».

Víctima y agresora eran «muy conflictivas», según una nota que ayer publicó el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

Según el comunicado, la agresora tiene 16 años, sufre desajustes familiares y está sujeta a medicación, aunque no sigue el tratamiento.

La agredida tiene 15 años y es hiperactiva. Su relación con los compañeros es «conflictiva», según la Consejería. Su familia explicó que dos de los seis agresores eran dos chicas conocidas por la víctima, por lo que las ha denunciado. Se desconoce la identidad del resto de participantes en el ataque.

Una menor de Tui (Pontevedra) ha denunciado a un grupo de jóvenes por darle una paliza. Según ella, la acosaban por ser punki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento