Ejea estrena un punto de encuentro familiar del Gobierno de Aragón gestionado por Cruz Roja

  • Ejea de los Caballeros cuenta ya con un punto de encuentro familiar del Gobierno de Aragón, una vieja reivindicación del Ayuntamiento de la localidad que pretende acercar este servicio a las familias de la comarca que tengan necesidad de él. Lo gestiona Cruz Roja.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha firmado este lunes con el presidente regional de Cruz Roja Aragón, Francisco Barreña, el contrato para la gestión de este punto de encuentro familiar. La rúbrica ha tenido lugar tras una visita a las nuevas instalaciones.

Han estado acompañados por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y responsables de la Policía Local, Policía Adscrita y de Cruz Roja.

"Este acto de apariencia humilde tiene mucha importancia para las familias en las que las parejas han interrumpido su convivencia y, principalmente, para los niños", ha indicado la consejera.

Ha destacado, además, que este punto de encuentro familiar nace de una vieja reivindicación del Ayuntamiento ejeano, algo que ahora, ha añadido, "es una realidad".

CATÁLOGO DE SERVICIOS SOCIALES

El Catálogo de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón incluye los puntos de encuentro familiar como prestación de carácter esencial y son definidos como un servicio neutral de intervención familiar destinado, como medida temporal, al cumplimiento de resoluciones judiciales o de órganos administrativos autonómicos, en las que se deba cumplir el régimen de visitas establecido entre el menor y el progenitor no custodio y otros familiares en las que exista conflictividad que dificulte o impida el desarrollo de estas.

En el caso del centro de Ejea, permitirá que familias que hasta ahora utilizaban puntos de encuentro en Zaragoza no tengan que trasladarse hasta la capital.

El personal de Cruz Roja que atenderá el centro ha recibido formación específica y cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar funciones de intervención familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento