El PSOE acusa al PP de entorpecer la celebración de matrimonios civiles en Ávila

  • Según explicó la socialista Mariola Cuenca, el PP "ha decidido reducir los horarios de las bodas y establecer unas tasas"
  • Actualmente los matrimonios civiles pueden celebrarse todos los días de la semana y de forma totalmente gratuita.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Los socialistas abulenses dicen estar indignados por las medidas del PP para los matrimonios civiles.
Los socialistas abulenses dicen estar indignados por las medidas del PP para los matrimonios civiles.
sxc.hu
Los socialistas abulenses dicen estar indignados por las medidas del PP para los matrimonios civiles.

El PSOE de manifestó su indignación ante el carácter restrictivo que marcará la modificación de la ordenanza reguladora de la celebración y autorización de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Ávila, que próximamente se someterá a votación en dicha institución municipal.

Mariola Cuenca denunció que el Partido Popular "ha decidido reducir el horario en el que se permite celebrar bodas en el Ayuntamiento, así como instaurar una tasa por la prestación de este servicio que hasta el momento era gratuito".

"Un alarde de intolerancia"

En la actualidad es posible casarse cualquier día de la semana y con un coste de cero euros, pero, según explicaron los socialistas, "a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa no será posible contraer matrimonio los sábados por la tarde ni los domingos, y los contrayentes deberán abonar una cuota de 100 euros si uno de los cónyuges está empadronado en la ciudad, o bien de 350 euros para aquellos que no residan en Ávila".

Quizá esté vinculada a la reducción de bodas celebradas por la iglesia en los últimos años

Para la edil socialista esto no es más que un "alarde de intolerancia" hacia los matrimonios civiles que quizá esté vinculado a "la reducción de bodas celebradas por la iglesia en los últimos años, o bien a la doble moral que caracteriza al PP con ciertos temas en los que existe un posicionamiento negativo por parte de la iglesia católica".

Esta postura, según afirma, "carece de sentido común, puesto que la mayoría de las bodas se organizan los sábados, tanto por la mañana como por la tarde".

Conclusiones socialistas

La única explicación posible, a juicio de Cuenca, es que los populares pretendan inducir de "forma rastrera" a las futuras parejas a casarse por la Iglesia. Muestra de ello es "la doble medida que van a imponer a los abulenses que decidan casarse por el Ayuntamiento: restricciones horarias y unas tarifas que pueden inhibir a quienes se decanten por esta opción".

Deberían poder celebrarse todos los días del año y sin tener que abonar un solo euro

Por ello, Cuenca consideró en un comunicado que los matrimonios civiles en el Ayuntamiento deberían poder celebrarse todos los días del año y sin tener que abonar un solo euro por ello, porque "es intolerable que se pongan trabas a la celebración de matrimonios civiles".

Finalmente, también señaló que "el PSOE favorece y apoya a la familia sin cortapisas, sin restricciones y sin prejuicios. Lo han demostrado a nivel nacional duplicando el gasto destinado a proteger la maternidad, el embarazo, la lactancia y la paternidad en estos cuatro años en el Gobierno de la Nación, y a estas medidas hay que sumar las ayudas directas por nacimiento por hijo y la Ley de Igualdad".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento