20 minutos, aún más líder

En la nueva macroencuesta de EGM, nuestro diario logra 2.129.000 lectores diarios, 106.000 más que en la anterior, y casi iguala al líder de información general de la prensa de pago
El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide a todos los diarios españoles, gratuitos y de pago, confirmó ayer que 20 minutos es el líder destacado de la prensa gratuita pese al nacimiento de nuevos competidores (
Ahora,
Qué,
Línea, etc.). Y certificó también que ya casi alcanza al líder de la prensa de pago de información general,
El País (al que superamos muy ampliamente en Madrid), pese a que éste se distribuye en toda España y nuestro diario sólo en nueve grandes ciudades.

«Con los nuevos datos, esperamos superar a El País en la próxima encuesta, que se hará pública en diciembre», ha declarado José Antonio Martínez Soler, director general de la empresa editora de 20 minutos.

Los datos divulgados ayer por el EGM indican que 20 minutos ha tenido en el último año una media de 2.129.000 lectores al día, con lo que deja muy atrás al también gratuito Metro (1.828.000).

A mucha mayor distancia quedan El Mundo, El Periódico, Abc, La Vanguardia y el resto de diarios de pago. Otro gratuito, Qué, logra 1.972.000 lectores, pero sus datos no son homogéneos ni comparables a los del resto de diarios, ya que sólo ha sido medido durante los últimos dos meses, y no todo un año.

La encuesta confirma también que 20 minutos es el diario que más crece en toda España, con 106.000 lectores más que en la anterior medición, pese a que, por el método de cómputo, aún no ha incorporado por completo a los lectores de nuestras tres ediciones nacidas este año: Málaga (salió en enero pasado), Granada (marzo) y Murcia (abril).

Los datos de EGM demuestran también que ningún otro diario en la historia de la prensa española ha experimentado un crecimiento tan rápido como 20 minutos. Nuestro diario nació en el año 2000 en Madrid y Barcelona, en 2003 en Sevilla y Zaragoza, en 2004 en Valencia y Alicante y este año en Málaga, Granada y Murcia. En apenas un lustro ya está disputando el liderazgo absoluto entre los diarios de información general españoles.

Tantas mujeres como hombres

El 50,2% de nuestros lectores son varones, y el 49,8% son mujeres. Este balance de audiencia tan equilibrado por sexos (ningún otro diario, ni entre los gratuitos ni entre los de pago, lo tiene así) es muy apreciado por los anunciantes.

Edad promedio, 39,2 años

20 minutos se muestra en los datos del EGM como un diario familiar, que pueden leer todo tipo de lectores, pero que es especialmente apreciado por los más jóvenes. El 44,2% de nuestros lectores tiene menos de 34 años; y el 37,7%, entre 35 y 54 años.

Con estudios y con trabajo

Según la encuesta conocida ayer, el 25% de los lectores de 20 minutos tiene título medio o superior, y un 37,7% más tiene BUP, COU o FP. Y el 63% de nuestros lectores está trabajando.

Número uno en Madrid, por encima de todos los gratuitos y los de pago

Desde junio de 2003, 20 minutos es el diario más leído de la comunidad de Madrid, por encima de todos los diarios gratuitos y de pago, incluidos los deportivos. Saca además una gran ventaja al resto de sus competidores, como se observa en el gráfico que acompaña a esta información.

Nuestro diario obtiene también unos excelentes resultados de audiencia en el resto de áreas metropolitanas donde se distribuye. Es el primer gratuito y el segundo en el total (sólo superado por El Periódico) en la provincia de Barcelona. Es también el gratuito más leído en Aragón, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Hasta nuestra edición más joven, la de Murcia, nacida hace menos de tres meses, obtiene excelentes datos de audiencia.

Nadie daba un duro por nosotros

«Nadie da un duro por nosotros», decía nuestra campaña de lanzamiento, en el año 2000. Muchos lectores creían que 20 minutos sería gratis unos días, y que después lo cobraríamos. No es así. Nadie daba un duro por nosotros, y los lectores siguen sin darlo. Pero ya vamos camino del liderazgo absoluto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento