Las alergias se adelantan este año en Alicante por un nuevo tipo de ciprés

  • En urbanizaciones lo usan de seto y su polen provoca estornudos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La plantación de un nuevo tipo de ciprés, el arizónico, que se utiliza como seto, sobre todo en urbanizaciones, chalés y adosados, ha incrementado este mes la presencia de polen en Alicante y ha provocado más alergias, con los síntomas de estornudos seguidos, secreción nasal e intenso picor en nariz y ojos.

«No se puede evitar la exposición aunque se pueden utilizar antiestamínicos que alivian los síntomas; y si no funcionan, les ponemos una vacuna alergénica con el mismo polen del ciprés», explica el doctor Víctor Soriano, alergólogo del Hospital General de Alicante.

El centro hospitalario cuenta desde hace cinco años con un medidor de polen que ha detectado también la presencia de polen de pino (de las montañas cercanas a Alicante) pero que no produce ninguna alergia. Aún así, los expertos alertan de que lo peor está por llegar. A partir del mes que viene y hasta junio, con la primavera, se prevé que por las lluvias torrenciales de otoño «haya abundante polen», comenta el doctor Soriano.

2.000 pacientes cada año

El departamento de Alergología del Hospital General de Alicante atiende al año a unos 2.000 pacientes aquejados de alergias. Entre ellos, hay más mujeres que hombres, aunque la proporción no es muy grande, según fuentes del centro.

Y también influye la edad: suelen afectar más a pacientes con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento