Rubén Sánchez
El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción. FACUA

El presidente de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha denunciado a través de la red social Twitter que Vox, el partido de extrema derecha que ha irrumpido con 12 escaños en el parlamento andaluz, quiere eliminar con el cambio en San Telmo lo que la formación de Santiago Abascal considera un "chollazo" del "podemita", es decir, los "dos millones de dinero público" que la asociación que defiende los derechos de los consumidores ha recibido por parte del Gobierno andaluz.

Este domingo la cuenta de Vox Noticias publicaba un mensaje en el que se leía "con razón ladra tanto el podemita Rubén Sánchez, su chollazo de extingue". Y argumentaba que "la asociación de consumidores que él dirigue —Facua— ha recibido dos millones de dinero público en Andalucía. El cambio de Gobierno amenaza sus millonarias subvenciones", añadían desde la formación de Santiago Abascal.

Poco después Rubén Sánchez se hacía eco de este mensaje y se preguntaba "por qué Vox tiene tanto interés en que Facua ya no recibe subvenciones. ¿Para intentar que no podamos denunciar fraudes? ¿Para dárselas a la Fundación Franco? ¿O porque quieren que vayan a alguna fundación como la que montó (Esperanza) Aguirre para que se forrara Santiago Abascal?".

El líder de Vox, Santiago Abascal, que procede del PP y contaba con el apoyo de la expresidenta madrileña, fue nombrado por ésta presidente de la Asociación de Protección de Datos, donde cobraba casi 90.000 euros anuales de dinero público, más otros 12.000 de productividad. Esta agencia fue cerrada por los recortes en 2012 por Mariano Rajoy.

Ahora, el programa electoral de Vox, en sus puntos 15 y 35, quiere controlar e incluso eliminar los cargos públicos y organismos duplicados, así como los "organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.