Detenidos en Adra a los cinco autores de dos robos en joyerías de Puerto Lumbreras

  • Son cinco ciudadanos del Este.
  • Los detenidos habían sustraído joyas valoradas en 87.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Almería a Adrian P., de 30 años; Emil S., de 38; Gabriela Cristina P., de 32; Dumitru S., de 30, y Mihail Cosmin F., de 24 como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia en joyerías de Puerto Lumbreras.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, vehículo intervenido y joyas recuperadas valoradas en 87.000 euros, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Berja (Almería).

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

El primer robo fue el 20 de diciembre de 2007 en una joyería de Puerto Lumbreras en la que los autores consiguieron un botín de 64.000 euros en joyas, y el segundo fue el día 26 de enero en otra joyería donde lograron joyas valoradas en 23.000 euros.

El pasado día 12 de febrero agentes de la Guardia Civil localizaron un Audi A-4 de uno de los utilizados por los autores de los robos con violencia de Puerto Lumbreras, tras lo que son detenidos Adrian y Emil.

Al día siguiente es detenida en su domicilio Gabriela Cristina P., autora también de los mismos delitos.


Como quiera que los detenidos habían residido en dos domicilios diferentes de la localidad de El Ejido, los agentes de la Guardia Civil solicitan el correspondiente mandamiento de entrada y registro, donde encuentran ocultas en dos de las habitaciones ocupadas por Dumitru S. y Mihail Cosmin F., parte de las joyas sustraídas de las joyerías, procediendo a continuación a su detención.

El
Modus Operandi en ambos robos con violencia cometidos en
Puerto Lumbreras (Murcia) tres de los autores acceden a la joyería y en el exterior les esperan otros dos cómplices con un vehículo en marcha.

En sus hechos emplean
violencia extrema y agreden, empujan, forcejean, e incluso les tapan nariz y boca a las víctimas, quienes en uno de los casos se trataba de persona de
avanzada edad.

En uno de sus hechos, mientras uno de los autores sujetaba a la víctima, otro de ellos, una mujer, le golpeaba con sus puños en el
estómago y pecho, mientras el tercero se dedica a recoger toda la mercancía que le es posible, labor a la que suman los otros dos cuando consiguen reducir a la víctima.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento