Zamora.- San Damían y Barrios (c), junto con el equipo municipal
Zamora.- San Damían y Barrios (c), junto con el equipo municipal EUROPA PRESS

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha comparecido este sábado en la capital junto al presidente de la formación, José María Barrios, para explicar su decisión. "Cuando acepté encabezar la candidatura hace ahora cuatro años lo hice convencida de que militaba en el mejor partido y el que mejor sabe gobernar", ha comentado.

"Nosotros ganamos las elecciones, pero no se dio para gobernar. Y aún así, hemos trabajado desde la oposición para sacar lo mejor posible de cara a mejorar la vida de los zamoranos", ha ahondado. "Creo que hemos defendido lo mejor posible a los ciudadanos porque he contado con el mejor equipo de concejales, a quienes agradezco su esfuerzo", ha manifestado.

La parlamentaria nacional ha afirmado que detrás de esta decisión no se encuentra una falta de ilusión. "Al contrario. Si algo he aprendido en estos cuatro años de oposición es que mi vocación política sigue más viva que nunca", ha indicado. "Gobernando se aprende, pero en la oposición he aprendido tantas cosas que ahora tengo muy claro que quiero continuar con mi labor para mejorar la vida de los zamoranos", ha aseverado.

San Damián, por lo tanto, abandonará la política municipal pero su intención es continuar ligada al Partido Popular en otros ámbitos. "Quiero seguir adelante; no será desde el Ayuntamiento de Zamora, sino desde otras instituciones en las que también puedo contribuir para conseguir lo mejor para los ciudadanos de esta provincia", ha manifestado.

CUATRO AÑOS DE OPOSICIÓN

La senadora popular, Clara San Damián, se presentó a las elecciones de mayo de 2015 encabezando la lista del Partido Popular tras la renuncia de Rosa Valdeón después de ocho años al frente de la Alcaldía de Zamora. Pese a que consiguió el mayor número de votos y un total de diez concejales, un pacto entre Izquierda Unida y el PSOE permitió dar un giro a la izquierda en el Gobierno municipal, por lo que desde entonces trabaja como portavoz de la oposición en este Ayuntamiento.

SUCESIÓN

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, no ha aclarado quién será el sucesor o sucesora de Clara San Damián para encabezar la lista al Ayuntamiento de Zamora. "Lo único que podemos avanzar es que contaremos con el mejor candidato o candidata posible y que probablemente muchas personas del equipo de Clara San Damián puedan continuar", ha adelantado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.