Un fragmento del vídeo de la campaña
Un fragmento del vídeo de la campaña AYTO/YERNO

Esta iniciativa pretende sensibilizar sobre la elección de juguetes sin atender a estereotipos sexistas, con el objetivo de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres y eliminar estereotipos desde las edades más tempranas mediante el uso de juegos y juguetes no sexistas, detalla el consistorio en un comunicado.

En el vídeo difundido en redes sociales, Andrea aparece en casa junto a su madre antes de ir al colegio. Por el camino se queda mirando un grupo de jóvenes practicando 'skate', tras lo que, de vuelta a casa por la noche, abre su regalo de Navidad y se encuentra con una tabla de planchar.

Pero la niña no se resigna y la transforma en una tabla de 'skate' poniéndole ruedas. "A la hora de elegir sus juguetes, lo lógico es no deducir nada", reivindica la iniciativa de la agencia Yerno, para invitar a practicar el 'Nologismo'.

La campaña quiere invitar así a las personas que regalan juegos y juguetes, especialmente en Navidad, a que lo hagan "de una forma reflexiva, sin distinción de sexos y valorando los que contribuyan al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y que fomenten relaciones de igualdad entre niños y niñas", como ha explicado la edil de Igualdad, Teresa Macià.

En definitiva, el proyecto trata de hacer reflexionar a la sociedad y que escojan sus juguetes "sin prejuicios, sin restricciones y sin imposiciones sociales".

"Es una iniciativa educativa que nos ayuda a concienciarnos", ha ilustrado la concejala de Comunicación, Esther Díez. La campaña entra dentro de las líneas de actuación que la Concejalía de Igualdad de Elche y la Casa de la Dona desarrollan en materia de prevención y sensibilización.

Consulta aquí más noticias de Alicante.