Balearia reconsiderará su entrada en la línea Melilla-Península "si hay oposición social"

  • La compañía no ha tomado ningún compromiso respecto al proyecto.
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La dirección de Balearia reconsiderará su opción de poner en marcha la línea Melilla-Motril "si hay oposición social". La decisión de Baleària de entrar en el mercado de las comunicaciones marítimas de Melilla aún no ha sido tomada por el Consejo de Administración de la compañía y, por lo tanto, no existe ningún compromiso al respecto ni, por consiguiente, se han programado servicios ni destinado buques para su cobertura.

Balearia, como expresó su presidente, Adolfo Utor, el pasado viernes día 15 en Melilla, está "dispuesta" a competir en el mercado de las comunicaciones marítimas de Melilla, ya que, de acuerdo con los estudios de mercado realizados, la sociedad melillense reclama unos servicios marítimos de calidad y ajustados a las necesidades reales de la ciudad, tanto en lo referido a las demandas específicas de los residentes como al tráfico de mercancías rodadas y de visitantes y turistas.

La compañía Balearia considera que está en disposición de ofrecer los servicios que Melilla demanda y ello pese al contrato con el Estado -adjudicado a otro operador- que supone para éste unos importantes ingresos fijos anuales, según informó en un comunicado.

Una iniciativa de estas características y complejidad, como es la puesta en marcha de una línea marítima entre Melilla y Motril, no puede convertirse en una realidad sino cuenta con el apoyo social e institucional. Por ello, el presidente de Baleària explicó el proyecto en las últimas semanas a los máximos responsables portuarios de Motril y Melilla, al Ayuntamiento de Motril, a la Diputación de Granada y a los agentes sociales y sectores relacionados con el tráfico marítimo de Melilla.

Las hipótesis de trabajo que maneja Baleària para la línea Melilla-Motril es comenzar a operar en mayo o junio con un ferry convencional -menos de seis horas de travesía diurna en ambos sentidos), reforzar el servicio en verano con un catamarán de alta velocidad (menos de tres horas de travesía- y, finalmente, estudia destinar a la línea uno de los cuatro ferrys rápidos -23 nudos de velocidad- que tiene en construcción, con entregas escalonadas entre septiembre de este año y mayo del siguiente.

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