Riseco representa el 28, 29 y 30 de diciembre el auto sacramental 'Mateo 16-18' con la participación de 200 personas

  • Medina de Rioseco (Valladolid) acogerá los días 28, 29 y 30 de diciembre la representación, cinco años después de la primera edición, del auto sacramental contemporáneo 'Mateo 16-18', en la que participará una veintena de colectivos del municipio y un total de 200 vecinos de la comarca.
Representación del auto sacramental 'Mateo 16-18'. 14-12-18
Representación del auto sacramental 'Mateo 16-18'. 14-12-18
AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE RIOSECO
Representación del auto sacramental 'Mateo 16-18'. 14-12-18

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco en un comunicado recogido por Europa Press, 'Mateo 16-18' es un espectáculo con música en directo, teatro, audiovisuales y danza con una veintena de colectivos participantes.

La iglesia-museo de San Francisco de Medina de Rioseco acogerá la representación los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 20.00 horas del espectáculo teatral comunitario 'Mateo 16,18', que se repite cinco años después de su "exitosa" primera edición.

Hace cinco años se celebró la primera edición de esta experiencia exitosa, un auto sacramental contemporáneo, que logró reunir a más de 1.500 espectadores.

En esta ocasión, tal y como ha explicado el director del evento, Fran Núñez, se titula 'La madre del pescador', y estará protagonizado por María, quien hablará sobre su vida y la de su hijo Jesucristo.

Fran Núñez insiste en que el proceso es "tan importante como el resultado final, ya que se ha involucrado a una veinte de colectivos culturales, musicales, sociales, deportivos".

Participarán, además, la Banda Municipal de Música, la agrupación musical del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, la Coral Riosecana Almirante Enríquez, Asociación de Mujeres Riosecanas, el Club Deportivo Almirantes, el Club de Caballistas Hermanos Peralta, el artista riosecano Manuel Ezía, además de otras agrupaciones y personas que se unirán a título individual a un proyecto que promete emociones fuertes y muchas sorpresas en un espacio "único" como el de la iglesia de San Francisco.

"Tendremos música en directo, teatro, danza y audiovisuales al servicio de una historia universal que haremos propia aquí en Rioseco, de la mano de vecinos y vecinas que participarán dentro del espectáculo y también en los preparativos", ha recalcado Fran Núñez, que dirige el espectáculo, producido por Teatro del Hereje, Limiar y Dualia Producciones.

Cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, Fundación Siglo, SODEVA, Caja Rural de Zamora, Eco Energy World y Aempryc.

'Mateo 16, 18. La madre del pescador' será "uno de los platos fuertes" de la amplia programación preparada en Medina de Rioseco con motivo de la celebración de Ciudad Europea de la Navidad.

El alcalde de la ciudad, David Esteban, se muestra "encantado" con este evento. "Es un espectáculo comunitario único que regresa cinco años después con un nuevo formato y en una nueva iglesia", ha incidido, antes de destacar que Medina de Rioseco cuenta con un "tejido asociativo de primer orden" y en 'Mateo 16-18' se podrá ver una muestra de ello.

Las entradas ya están a la venta en los establecimientos riosecanos de La Fragua de Vulcano, Irish River, panadería La Leal y la Flor de Castilla, con precios en taquilla de 12 euros, mientras que la entrada anticipada tiene un coste de 10 euros.

Asimismo, se puede solicitar información en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento