Los controladores aéreos irlandeses convocan una huelga este jueves

  • En principio durará 24 horas.
  • Se paralizarán los vuelos previstos para ese día.
  • Demandan un aumento de la plantilla y un descenso generalizado de las horas laborales extra.
Los controladores aéreos irlandeses secundarán el próximo jueves una huelga de 24 horas encaminada a paralizar los vuelos previstos para ese día en los principales aeropuertos de la isla, informó este miércoles el sindicato Impact.

Todas las rutas desde y hacia los aeródromos de Dublín (este), Cork (sur) y Shannon (oeste) permanecerán cerradas durante el parón, pero también se verán afectados los aviones que crucen el espacio aéreo irlandés en tránsito hacia otros destinos.

Según Impact, la decisión ha sido tomada en respuesta al colapso de las negociaciones que mantiene la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA)(inglés) con los representantes de los trabajadores, que demandan un aumento de plantilla y una reducción de las horas laborales extra.

"Lamentamos que las conversaciones no hayan producido un acuerdo con soluciones sostenibles por la escasez de personal, por lo que consideramos que esta acción es necesaria", explicó hoy un portavoz de Impact.

A partir del próximo martes, los controladores también se negarán a hacer horas extra y a cubrir los turnos de compañeros ausentes, indicó el sindicato.

Por su parte, IAA insiste en que el origen de la disputa industrial no es la escasez de plantilla, sino la distribución de los horarios de trabajo y las horas extra.

A este respecto, Impact asegura que la patronal ha vetado durante los últimos seis años la incorporación de nuevos trabajadores, lo que ha deteriorado las condiciones laborales de los controladores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento