Prisión para un hombre en Zamora por agredir a una niña desde los 11 a los 14 y grabarlo en vídeo

  • La menor tenía 11 años cuando comenzaron las presuntas agresiones sexuales.
  • El detenido, amigo de la familia de la víctima, aprovechaba la cercanía de su domicilio con el de la niña para mantener encuentros sexuales.
Imagen de archivo de un Agente de Policía Nacional.
Imagen de archivo de un Agente de Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO
Imagen de archivo de un Agente de Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un hombre de 58 años de edad por presuntas agresiones sexuales a una menor desde los 11 a los 14 años, a quién grababa en vídeo para amenazarla con difundir las imágenes en caso de que la menor se negara a volver a mantener relaciones sexuales.

Según las fuentes policiales, el juzgado ha decretado el ingreso en prisión del detenido, quien siendo amigo de la familia de la víctima, aprovechó la cercanía de su domicilio con el de la niña para mantener encuentros sexuales con asiduidad durante tres años.

La detención del presunto autor de las agresiones sexuales tuvo lugar el pasado miércoles 12 de diciembre, cuando la menor le contó a una amiga lo que le sucedía al estar ésta presente cuando el hombre llamó a la niña para amenazarla. La amiga animó y acompañó a la víctima para contar a los padres lo sucedido durante los tres últimos años, quienes se personaron en las dependencias policiales para denunciar los hechos.

Tras la denuncia, las pesquisas policiales consiguieron una orden de entrada y registro del domicilio del detenido, donde le incautaron varios dispositivos electrónicos con material de interés para la investigación.

La primera agresión sexual se produjo, supuestamente, a mediados del año 2015, cuando la menor tenía 11 años. El detenido invitó a la niña a su casa para darle algo para su padre y, una vez en el domicilio del hombre, fue amenazada con hacerle daño a ella o a su familia en caso de que no accediera a mantener relaciones sexuales. A partir de entonces, los encuentros fueron ocurriendo con frecuencia, grabando el detenido algunos de ellos para mostrárselos a la víctima y amenazarla  con publicarlos a través de internet si ésta no volvía al domicilio del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento