Comprar un piso protegido en Prado de la Vega es casi imposible

  • 40 constructoras edificarán 2.100 pisos pero los organismos oficiales no dicen cuales.
  • En las oficinas de vivienda remiten a anuncios de prensa y carteles en las obras.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Para comprar una de las 2.100 viviendas protegidas de Prado de la Vega no merece la pena pedir información ni al Principado ni al Ayuntamiento. No la dan.

El suelo, 584.324 metros cuadrados, junto al nuevo hospital, es público pero lo edificarán 40 constructoras privadas. Están previstos 3.500 pisos,

y el 60% tienen un precio limitado de 86.600 a 137.100 euros. Ya han empezado las obras de urbanización.

20 minutos ha preguntado en las oficinas de vivienda municipal y regional y en ambas remiten a anuncios de prensa y carteles de obra que no hay. Tampoco existe un listado oficial de las promotoras y encontrarlas es casi imposible.

Además, habría que apuntarse en cada una de las listas de espera que, se supone, existen. Por internet, los pisos no se pueden localizar. En la red, posibles compradores protestan en foros por este sistema y ven injusto que la forma de entrar en la lista sea boca a boca o los contactos.

"Ya no sé a quién llamar"

María Gómez, ovetense de 25 años, quiere comprar su primer piso y, por sus ingresos, tiene que ser protegido. Lleva meses en busca de información.

Fue a la oficina de vivienda de Santullano. «Me dieron un tríptico con las ayudas disponibles que no me aclaró nada. Era muy técnico y hablaba de cosas de las que no tenía ni idea, me enteré mejor en Internet».

Me dieron un tríptico con las ayudas disponibles que no me aclaró nada.

Después acudió a la Consejería de Vivienda. «Me dieron dos números de teléfono y me dijeron que había 'rumores' de que la convocatoria para alquilar viviendas públicas saldría a principios de año».

De las promociones privadas no consiguió saber nada. «No te dan una lista y no sé que constructoras son. Tampoco se me ocurre como averiguarlo. Ya no sé dónde buscar ni a quién llamar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento