La UPF pide intervenir a los Mossos si la Generalitat no garantiza la seguridad del Consejo de Ministros del 21-D

  • Asegura que el Ministerio del Interior ya ha decidido el traslado de, al menos, 600 efectivos de las Unidades de Intervención Policial el 21-D.
  • El sindicato que considera que el refuerzo en Cataluña es una "reedición" del 1-O.
Coche patrulla de la Policía Nacional.
Coche patrulla de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Coche patrulla de la Policía Nacional.

El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) ha pedido al Gobierno que intervenga los Mossos d'Esquadra, bien mediante su disolución o bien tomando su dirección, si la Generalitat, que cuenta con un cuerpo policial integral, no es capaz de garantizar la seguridad en Cataluña.

"No se pueden seguir pidiendo más sacrificios a los miembros de la Policía Nacional que sufren ya una sobrecarga de trabajo excesiva y trasladarlos de nuevo a Barcelona porque quien tiene que hacer su trabajo no lo hace", denuncia el sindicato que considera que el refuerzo en Cataluña es una "reedición" del 1-O.

La UFP asegura que el Ministerio del Interior ya ha decidido el traslado de, al menos, 600 efectivos de las Unidades de Intervención Policial como son UIP y UPR de la Policía Nacional y los GRS de la Guardia Civil a Barcelona con motivo de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo día 21.

Tras dejar claro que el presidente del Gobierno tiene derecho a hacer la reunión semanal de ministros "donde quiera", la organización sindical apunta que esta celebración debe estar condicionada por la garantía de la seguridad de todos sus integrantes, algo que la Generalitat "no está en disposición de garantizar".

Es a los Mossos a quien corresponde velar por la seguridad ciudadana en su territorio porque, además, dice UFP, "saben y pueden hacerlo, de no ser por la constante utilización política a la que son sometidos".

"La solución no es que cuando no puedan hacerlo tenga que ser la Policía Nacional o la Guardia Civil quien lo haga, con el consiguiente coste y desprotección de las ciudades desde donde se desplazan estos agentes", enfatiza el sindicato que recuerda el refuerzo que existe estos días por la Navidad y que España continúa en alerta 4 antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento