Hugo Chávez ante la decisión de Castro: "¿Cuál renuncia?, ¡Fidel no ha renunciado!"

  • "Él adelanta su decisión de abrir paso a otros compañeros", asegura.
  • "Lamentablemente no se ha recuperado totalmente de salud, lo sabemos todos".
  • Chávez acusa a Bush de incrementar el padecimiento de su pueblo.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, estrecho amigo del líder cubano Fidel Castro, respondió con un "¿cuál renuncia?; ¡Fidel no ha renunciado!" al anuncio de que
Lamentablemente no se ha recuperado, lo sabemos todos

"He visto titulares de que renunció Fidel. Fidel no ha renunciado a nada. Yo creo que en mi caso, y cualquier de nosotros hubiera hecho lo mismo: ante la posibilidad de que fuera reelecto como presidente del Consejo de Estado, pues él adelanta su decisión de abrir paso a otros compañeros", agregó Chávez en una llamada telefónica a la televisión estatal de su país VTV.

Una lección

"Lamentablemente no se ha recuperado totalmente de salud, lo sabemos todos, y él, en un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal, y eso es una lección para aquellos que acusan a hombres como Fidel de aferrarse al poder desesperadamente", agregó Chávez.

La nueva tarea de Castro será "ocupar el puesto que tiene que ocupar en la batalla de la revolución cubana y la revolución en América Latina", añadió. "Desde aquí un abrazo a Fidel. Fidel no renuncia ni abandona nada, como él mismo dice", porque "nunca se retiran hombres como Fidel".

Chávez acusa a Bush

Por otro lado Chávez, acusó al presidente George W. Bush de haber "incrementado el padecimiento de su pueblo", al comparar varios indicadores económicos y sociales entre su país y EEUU. "Menos mal que pronto se va ese caballero, porque ese sí que se va", dijo sobre su colega estadounidense en una alocución nocturna, en cadena obligatoria nacional de todas las emisoras de radio y televisión de Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento