PIlar González y Aitor Oregi
PIlar González y Aitor Oregi CIC ENERGIGUNE

Según ha explicado en un comunicado CIC energiGUNE, González sustituirá en la presidencia del centro de investigación al director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco, Aitor Oregi.

Con esta decisión, han indicado sus responsables, "CIC energiGUNE aborda un objetivo fundamental para el cumplimiento de su misión, como es el de la transferencia de tecnología a la empresa, así como su impacto en la sociedad".

Pilar González es licenciada en Ciencias Físicas por la UAM, fue número uno de su promoción y cuenta con casi 20 años de experiencia profesional en el sector de la energía. Lleva más de 10 años trabajando en Iberdrola, donde actualmente es responsable de Almacenamiento Energético dentro de la Dirección de Innovación Calidad y Sostenibilidad.

Dentro de Iberdrola ha desarrollado diferentes funciones y ha trabajado, entre otros, en el Gabinete de Presidencia y en la Dirección Internacional y, según han indicado desde el centro tecnológico, es una de las mayores expertas de Iberdrola en sistemas de almacenamiento de energía. Desde el año 2016 es miembro del comité técnico de la Asociación Europea de Almacenamiento (EASE).

La renovación de la presidencia de CIC energiGUNE se aborda "en clave de futuro", tanto desde un punto de vista de cambio tecnológico en el sector energético como desde "una apuesta de país hacia la independencia y sostenibilidad energética".

FUTURO MUY PROMETEDOR

En este contexto, han apuntado sus responsables, Pilar González se incorpora "en un momento en el que el centro debe consolidar su posicionamiento como centro de referencia en almacenamiento de energía del sur de Europa".

En su nombramiento, la nueva presidenta de CIC energiGUNE ha afirmado que "estamos en un momento en el que el almacenamiento de energía va a ser uno de los siguientes ejes del cambio tecnológico en el sector energético, lo que nos hace augurar un futuro muy prometedor".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.