La sanidad viguesa sufre tres protestas en un día

  • Ayer hubo queja de fisioterapeutas, encierro de los trabajadores del PAC y atención domiciliaria a pie.
  • Los médicos y enfermeros de los ambulatorios siguen haciendo la atención domiciliaria a pie.
  • Continuarán con el encirro.
Unos 20 trabajadores de los Puntos de Atención Continuada se encerraron ayer (Laura González).
Unos 20 trabajadores de los Puntos de Atención Continuada se encerraron ayer (Laura González).
Unos 20 trabajadores de los Puntos de Atención Continuada se encerraron ayer (Laura González).
La sanidad viguesa vivió ayer un día caótico con tres protestas de profesionales sanitarios. El colectivo de fisioterapeutas, los médicos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y los médicos y enfermeras de Atención Primaria que realizan visitas domiciliarias están en pie de guerra.

Más de 100 personas solidarizadas con los 16 fisioterapeutas que trabajan en el área de Vigo se manifestaron ayer en el Xeral Cíes para pedir que los centros de salud tengan espacios concretos para la fisioterapia.

Por su parte, 20 trabajadores de los PAC se encerraron ayer en el de la calle Bolivia para solicitar los complementos de nocturnidad y festividad y voluntariedad, que actualmente no se les pagan. Y mientras se generan dos nuevas protestas, los médicos y enfermeras de los ambulatorios siguen haciendo la atención domiciliaria a pie. La medida seguirá en marcha hasta que el Sergas asuma los costes de los desplazamientos o les ponga un vehículo.

De carácter indefinido

Los trabajadores de los PAC anunciaron ayer que hasta que no reciban una confirmación por escrito fijando una reunión para el próximo viernes continuarán con su encierro. Los profesionales que están de guardia trabajan con normalidad, pero los demás trabajadores se encierran en señal de protesta. También continuarán haciendo los domicilios a pie los médicos y enfermeras hasta que el Sergas no asuma los costes del desplazamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento