El aventurero Frank Cuesta y un compañero suyo que estaba grabando estuvieron a punto de morir a manos de unos traficantes de animales.

El pasado 7 de noviembre, Cuesta publicó un tuit donde relataba lo sucedido. Un compañero suyo y él intentaron grabar a unos traficantes de animales entre África y Europa. Como consecuencia, casi fueron ejecutados.

"No sé aún cómo salimos de ahí vivos", explica en la red social. "He estado estos 4 días en el hospital, imaginando la cara de mis hijos si no hubiésemos salido de allí... pensando si todo esto merece la pena".

Ahora, el presentador ha publicado un vídeo en Youtube donde muestra a partir del minuto 3:30 las imágenes exactas del suceso, cuando los traficantes se dan cuenta de que les están grabando, uno de ellos saca una pistola y apunta a Frank.

Después de ver la imposibilidad de frenar al atacante, Cuesta decide arriesgarse y lanzarse a su agresor para quitarle el arma. Un disparo suena mientras el cámara cae al suelo. A continuación, a pesar de que el cámara está en el suelo, se siguen viendo imágenes, ya que el dispositivo está sujeto al pecho del caído.

Lo siguiente que se ve claramente es una imagen de Cuesta ensangrentado como consecuencia de un fuerte golpe. "Ayúdame tronco, ayúdame, no puedo", dice el aventurero mientras intenta sacar a su compañero de esa situación.