Sánchez pide a Rivera que apoye la investidura de Susana Díaz en Andalucía

  • Le pide que haga como la derecha europea, "orgullosa de no pactar con la ultraderecha".
Díaz, y el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en una reunión en marzo.
Díaz, y el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en una reunión en marzo.
EFE
Díaz, y el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en una reunión en marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que su partido apoye la investidura de la candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en lugar de cerrar un acuerdo con el PP y su candidato, Juanma Moreno, en virtud de las negociaciones que empezaron esta semana.

Sánchez ha pedido directamente a Rivera el apoyo para Díaz a lo largo del debate de este miércoles en el Congreso sobre la situación en Cataluña y el acuerdo del 'brexit' y Gibraltar, donde también le ha pedido que haga como la derecha europea, que está "orgullosa" de no pactar con la ultraderecha, tal y como el presidente ha temido que ocurra ahora en Andalucía con Vox-

"Apoyen al PSOE en Andalucía, no se echen en brazos de la ultraderecha", ha reclamado Sánchez a Rivera en un debate en el que el resultado de las elecciones andaluzas ha salido a colación en varias ocasiones.

También la irrupción de Vox, algo a lo que han aludido sólo el presidente y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, para acusar a PP y Ciudadanos de estar a punto de pactar con esta formación.

En el turno de réplica, Sánchez ha obviado las intenciones "evidentes" del líder popular, Pablo Casado, porque "se ha echado en los brazos de Vox", que ha considerado una "escisión del PP".

En referencia directa a Rivera, Sánchez le ha advertido del "gran error histórico de echarse también en manos de esa escisión del PP y de la ultraderecha".

Excluir a la ultraderecha

El presidente le ha pedido al líder de Ciudados que le acepte el "consejo" de no alimentar la ultraderecha como ha ocurrido en otros países, como Suecia, donde en las últimas elecciones se hizo con en torno al 18% del voto.

"En relación con Andalucía y con el futuro, porque ya vemos por dónde van", ha indicado Sánchez, "la derecha europea en Suecia y otros países han puesto un cortafuegos de no entendimiento con la ultraderecha, haga usted como la derecha europea" que, ha dicho, "se siente orgullosa de no pactar con la ultraderecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento