El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha presentado en la comisión de Hacienda las ideas registradas por los vecinos de la mano de los Presupuestos Participativos que todavía podrán incrementarse con aportaciones de las asociaciones de vecinos, colectivos y los grupos municipales antes de la aprobación definitiva de las cuentas el 21 de diciembre en Pleno.

Muñoz ha explicado que la petición que ha congregado mayor número de apoyos ha sido la referida a la colocación de zonas de aparcamiento para bicicletas en la calle Cardenal Frías.

Asimismo, ha destacado otras iniciativas que ya tienen partida presupuestaria o están en vías de ejecución como las siguientes fases de la ronda del Duero, las zonas infantiles, el pavimento de San Juan de Rabanera o unas zonas tipo ludoteca que se ubicarán en La Alameda, La Barriada y Santa Bárbara.

Javier Muñoz ha resaltado las propuestas positivas de los vecinos a las que intentan dar cobertura en su mayoría y ha apuntado que "muchas pueden llevarse a cabo sin partida presupuestaria específica, pero sí integrada en otras".

El concejal de Hacienda también se ha referido a la importancia de pulsar esta opinión y cómo se va a atender algunos aspectos requeridos por zonas en expansión como "la mejora de las zonas de juego en la urbanización próxima a la Universidad, la mejora del entramado urbano en torno a la calle del Viso o la instalación de un parque biosaludable en el área próxima al Asperón".

Muñoz ha señalado que junto a estas ideas, han aparecido proyectos más novedosos que también podrán contemplarse en las cuentas como la apertura de una sala de lactancia en algún espacio público de la ciudad, la creación de un circuito de radiocontrol para niños y coches teledirigidos, la inclusión de visitas guiadas adaptadas a público infantil, la publicación de obras que recojan la historia de la ciudad y de sus personajes históricos y también cotidianos desde el castañero a los propios Gigantes y Cabezudos para niños.

Otro proyecto que podrá sumarse al plan Soria Oculta tiene que ver con la realización de un estudio sobre los túneles medievales de la ciudad.

En este sentido, ha aclarado que esta propuesta "hace pensar que sería positivo como vía para seguir recuperando patrimonio y también como reclamo turístico", pero antes ha reconocido que deben de tener la certeza de sí existen tal y como nos indican, su estado, entramado y sí, en algún caso, podrían ser visitables y, por ello, realizarán un estudio.

El concejal ha recordado que los Presupuestos Participativos tiene fecha de inicio y final, pero realmente están abiertos todo el año ya que en la actualidad desde el consistorio se está ejecutando "una pista de balonmano y voleibol playa en la zona de márgenes a petición de los clubes después del éxito de ambos torneos este verano en la plaza de toros".

Consulta aquí más noticias de Soria.