Concentración de trabajadores de las oficinas municipales de Huesca
Concentración de trabajadores de las oficinas municipales de Huesca EUROPA PRESS

El personal de oficinas ha convocado una cacerolada para manifestar que no se sienten representados por los sindicatos y que las medidas de negociación colectiva están monopolizadas por grupos de presión ajenos a ellos.

De hecho, en el manifiesto que han repartido durante la concentración apuntan que "se sienten olvidados e invisibles" y estiman que existe un "agravio comparativo con otros colectivos de presión, como los policías y los bomberos".

Estos trabajadores piden una Relación de Puestos de Trabajo nueva para la valoración de todos los puestos de trabajo; el derecho a la carrera administrativa; una negociación sectorial para oficinas y brigadas, e información y transparencia en la gestión de personal.

Esta cacerolada se ha llevado a cabo seis días después de la comisión de valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Huesca y a la protesta se han sumado también varios representantes de los bomberos de Huesca, que en su momento pidieron la dimisión de la concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Teresa Sas, ante la falta de avances que permitan resolver las reivindicaciones de este colectivo.

Consulta aquí más noticias de Huesca.