El GIL dejó en Marbella un agujero de 2.669 € por ciudadano

El Ayuntamiento de Marbella transfirió 653 millones de euros entre 1991 y 2006 a las sociedades municipales «sin sujetarse a ningún control», según un informe del Tribunal de Cuentas. Es más, la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, dijo que este informe cifra en al menos 335 millones de euros el desequilibrio económico del Consistorio, lo que supondría un déficit de 2.669 € por habitante.

En el capítulo de personal, el Ayuntamiento contrató temporalmente trabajadores fuera de plantilla, sin realizar convocatorias públicas y sin una selección objetiva, y para regularizar la situación creada desde 1991, en 2003 se convocaron unas oposiciones. En 1990 prestaban servicio 763 trabajadores, frente a los 3.016 que figuraban en las plantillas del Ayuntamiento al cierre de 2005.

Auto sobre ‘Malaya’

Por su parte, en el auto de procesamiento por Malaya, el ex edil Rafael González solicitó ayer su modificación por «errores muy graves» en la investigación y la ex concejala Carmen Revilla (testificó el lunes) negó que recibiera dinero de Roca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento