El CGPJ suspende al juez que retrasó la adopción a una mujer por ser lesbiana

El magistrado Fernando Ferrín Calamita está de baja por depresión. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió ayer, por tres votos contra dos, suspender cautelarmente en sus funciones al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita.

La decisión se adopta después de que el TSJ de Murcia admitiera a trámite la querella que presentó una mujer lesbiana contra él por retrasar de «manera maliciosa» el expediente para conseguir la adopción de la hija de su compañera sentimental.

En el fondo, el interés del Consejo era evitar que la interposición de querellas contra jueces se utilice como vía rápida para apartarles de un asunto cuando así interese a una de las partes.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, celebró ayer la decisión del CGPJ ya que, a su juicio, el juez Ferrín Calamita «es un hombre que ha tenido actuaciones machistas y homófobas» y que «ha dictado sentencias en función de sus creencias ultraconservadoras».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento