'Bohemian Rhapsody' de Queen ya es la canción más escuchada en 'streaming'

  • Es también la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.
Fue Freddie Mercury el que propuso cambiar la sonrisa por la reina. El grupo, antes de la llegada del británico se llamaba Smile, pero afortunadamente pronto viraron hacia un nombre mucho más majestuoso.
Fue Freddie Mercury el que propuso cambiar la sonrisa por la reina. El grupo, antes de la llegada del británico se llamaba Smile, pero afortunadamente pronto viraron hacia un nombre mucho más majestuoso.
ARCHIVO
Fue Freddie Mercury el que propuso cambiar la sonrisa por la reina. El grupo, antes de la llegada del británico se llamaba Smile, pero afortunadamente pronto viraron hacia un nombre mucho más majestuoso.

La canción Bohemian Rhapsody de Queen, popularizada más que nunca por la película homónima sobre su composición y la banda británica, se ha convertido en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

Universal Music Group (UMG) ha anunciado que el icónico single Bohemian Rhapsody, del álbum pionero de Queen de 1975 A Night At The Opera, ha superado los 1,6 mil millones de streams mundialmente, a través de todos los grandes servicios de streaming, batiendo a Smells Like Teen Spirit de Nirvana para convertirse en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

El reciente éxito internacional de la película biográfica de Queen Bohemian Rhapsody, que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia sólo 5 semanas después de su estreno, le ha dado un gran impulso a la canción.

En 2004 la canción entró en el Salón de la Fama de los Grammys y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock. Los equipos de UMG en todo el mundo han promovido el descubrimiento de la canción vía plataformas de streaming para acercar 'Bohemian Rhapsody' a nuevos fans en todo el mundo más de 40 años después de su grabación

Bohemian Rhapsody es citada regularmente como una de las mejores canciones jamás grabadas. Brian May, guitarrista de Queen y miembro fundador, dijo: "¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyos! Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!"

Sir Lucian Grainge, Presidente y Director General de Universal Music Group, dijo: "Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las bandas más grandes de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fans de todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento.  Mi enhorabuena a Queen y Jim Beach por un logro increíble que es un testimonio del brillo perdurable de Queen".

UMG representa el catálogo icónico de Queen a nivel mundial fuera de Norteamérica, además de proporcionar apoyo a la banda a través de mercadotecnia global, licencias minoristas y gestión de marcas a través de Bravado, la compañía de gestión de marcas y mercancías de UMG. UMG también produce y distribuye comunicados audiovisuales de Queen a través de la división Eagle Rock, el productor y distribuidor líder de programación musical para televisión, DVD, Blu-Ray, TV y medios digitales.

Estos estrenos incluyen documentales de Queen, grabacones de conciertos y su galardonada película de realidad virtual inmersiva VR The Champions. En Norteamérica, el catálogo de música grabada de Queen está representado por Hollywood Records.

Bohemian Rhapsody en datos

  • El tema fue lanzado por primera vez como single el 31 de octubre de 1975.
  • Bohemian Rhapsody fue el primer éxito de Queen en el Top 10 en los Estados Unidos. En el Reino Unido fue el número 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord en ese momento.
  • Esta canción es la única en la historia que ha encabezado las listas de éxitos del Reino Unido dos veces en Navidad.
  • El video de Bohemian Rhapsody es generalmente reconocido como el primer vídeo promocional de música de la historia y se basó en la portada de su álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y fue rodado en 3 horas por un coste de 3.500 libras esterlinas en el local de ensayo de la banda.
  • Bohemian Rhapsody ha sido versionado por muchos artistas a lo largo de los años, incluyendo Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton John & Axl Rose (para el concierto homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992).
  • Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Metodología: La metodología utilizada para determinar la canción más transmitida del siglo XX incluye todas las reproducciones registradas en los servicios globales de transmisión bajo demanda, incluyendo Spotify, Apple Music, Deezer, etc., así como las transmisiones de las transmisiones oficiales de canciones/vídeo en YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento