El Atlàntida Film Fest es el único festival de Baleares que recibe ayudas del Ministerio de Cultura

  • Atlàntida Film Fest volverá a recibir las ayudas del Ministerio de Cultura correspondientes a los festivales de cine incluidos en el Instituto de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, por lo que se trata del único festival de Baleares que recibe esta subvención.
Atlantida Film Festival
Atlantida Film Festival
ATLANTIDA FILM FESTIVAL - Archivo
Atlantida Film Festival

Según ha informado la organización del festival en un comunicado, a este éxito hay que sumar la reputación que están alcanzando algunas de las películas que pasaron en la última edición por Atlàntida Film Fest.

'The Wild Boys', de Bertrand Mandico, ha sido elegida por la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma como la mejor película del año.

'El caso Kurt Waldheim', de Ruth Beckermann, ha sido seleccionada para representar a Austria en la próxima edición de los Oscar y, además, el The New Yorker estadounidense la ha considerado una de las diez mejores películas de 2018.

'Permanent Green Light', de Dennis Cooper y Zac Farley, que AFF18 estrenó en España, es también uno de los diez mejores del año, en este caso según el cineasta John Waters, que cada año por estas fechas publica su top 10 de lo mejor que ha visto en los últimos doce meses.

Finalmente, 'Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer', de Joan Porcel, una producción original de Filmin, ganó el Premio del Público en LesGaiCineMad y ha pasado en los últimos meses por festivales como Rizoma o Abycine.

Atlàntida Film Fest está trabajando en la novena edición, que se celebrará del 1 de julio al 1 de agosto de 2019, y en la que espera repetir los resultados históricos de este año, donde se superaron los 80.000 espectadores entre la sede física en Mallorca y la online en Filmin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento