Redacción de 20minutos
Redacción de 20minutos. JORGE PARÍS

El periódico 20minutos sigue siendo la publicación más leída en Madrid, con un seguimiento diario de casi 350.000 personas, según los últimos datos del Estudio General de Medios. Estas cifras suponen que 20minutos supera a El País en más de 60.000 lectores y a El Mundo en cerca de 140.000, siendo así el líder absoluto en la Comunidad de Madrid.

En el ámbito nacional, 20minutos es el tercer diario de información de mayor lectura, con una audiencia de más de 600.000 personas. El diario cuenta en la actualidad con seis ediciones más, que se distribuyen en Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga. 20minutos ocupa el tercer puesto en el conjunto de España tras el primer puesto que ocupa El País, con 1.027.000 lectores, y el segundo de El Mundo, con 702.000, según el EGM.

El periódico 20minutos es además el diario preferido por las mujeres y cuenta con una amplia base de lectores de perfiles diferenciados. Los que más apuestan por él son personas con trabajo y de edad mediana. En este sentido, en cuanto a los tramos de edad, 20minutos es el más leído entre los lectores de 14 y los 44 años.

Dentro de este rango de edades, es especialmente destacado el seguimiento de la publicación entre los jóvenes de entre los 20 y 34 años, grupo en el que amplía aún más la diferencia de audiencia respecto al resto de periódicos.

La posición de liderazgo en Madrid engloba tanto a los periódicos exclusivamente de información general como a los especializados. Así, según esta última oleada del Estudio General de Medios, 20minutos, además de liderar entre los periódicos generalistas, cuenta en la Comunidad de Madrid con 113.000 lectores diarios más que el periódico deportivo Marca y con 196.000 más que As.

La Encuesta General de Medios del último trimestre refuerza el posicionamiento de 20minutos, que, gracias a sus contenidos actualizados y de calidad, sigue siendo una referencia nacional en el panorama de medios de comunicación de España.