La política de Zapatero en materia de mujer es de "mucho bombo y platillo"

  • Lo ha dicho la candidata popular al Congreso por A Coruña, Belén do Campo
  • Recordó que, si gana Rajoy, "aplicará una rebaja fiscal de hasta mil euros anuales a todas las mujeres trabajadoras"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La candidata 'popular' al Congreso por A Coruña, Belén do Campo, aseguró hoy tras mantener un encuentro con mujeres de distintos colectivos que la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos cuatro años en esta materia ha sido de "mucho bombo y platillo" y recordó la promesa de Mariano Rajoy de la rebaja fiscal de mil euros anuales para mujeres trabajadoras.

Do Campo, que se reunió con representantes de las empresarias, amas de casa, separadas y divorciadas, entre otras, señaló que en el Partido Popular "preocupan cada vez más" las muertes por violencia de género que se están produciendo. "El Gobierno no se ha parado en ese fenómeno porque no hay medidas de atención individualizada", señaló la candidata al Congreso, quien añadió que el PP apuesta por la creación de más juzgados destinados a la violencia de género "para tener más órdenes de protección y más órdenes de alejamiento".

Asimismo, Belén do Campo recordó la promesa hecha hace un mes por el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se comprometió a aplicar una rebaja fiscal de hasta mil euros anuales a todas las mujeres trabajadoras, que beneficiará "a muchas mujeres con un salario inferior al de los hombres".

Do Campo aseguró que esta medida está dirigida también a las mujeres que perciben la pensión mínima y la pensión de viudedad. "Creemos que aún hay mucha diferencia entre hombres y mujeres, por lo que las medidas fiscales son siempre importantes y dirigidas a las mujeres mucho más", comentó.

Por último, la candidata popular señaló que durante el encuentro les dejó claro a las mujeres que el permiso por maternidad tiene previsto aumentarlo el PP para el segundo hijo de 16 a 20 semanas, así como a partir del tercero establecerlo en 24 semanas. El Partido Popular se compromete a ampliar también el de paternidad, actualmente en 13 días, para situarlo en cuatro semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento