Benidorm acoge las eliminatorias de clasificación del FIFA World Soccer Beach

La consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, destacó este martes que Benidorm (
Alicante) "se convertirá la capital europea del fútbol playa" durante la celebración de las eliminatorias de la fase de clasificación del
FIFA World Soccer Beach, que se disputará del 14 al 18 de mayo en la playa de
Levante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Trini Miró firmó este martes un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, para la celebración de la fase europea de clasificación del FIFA World Soccer Beach 2008, que se disputará el próximo mes de julio en Marsella (Francia).

Tras la firma del convenio, la consellera manifestó que el fútbol playa "es fundamentalmente una manera de divertirse haciendo deporte en la playa, y si hay un lugar paradigmático que combina ocio y playa es, sin duda, Benidorm".

Miró subrayó que esta fase previa del Mundial de fútbol playa "constituye una de las citas deportivas más importantes de la temporada en la Comunitat Valenciana, con la que Benidorm y la provincia de Alicante consolidan un magnífico curriculum como organizadores de eventos deportivos de primer nivel internacional".

En esta línea, la consellera de Cultura y Deporte incidió en que Benidorm es "destino turístico por excelencia, es una sede excelente tanto para las selecciones como para los aficionados".

Este Beach Soccer World Cup 2008- Qualifier Benidorm, que se disputará del 14 al 18 de mayo en la playa de Levante, reúne a 16 selecciones de fútbol-playa que competirán para lograr las cuatro plazas de la zona europea que dan acceso al Mundial. La fase de clasificación sudamericana se celebra en Buenos Aires, la Concacaf en México, la zona africana se disputará en Sudáfrica y la asiática en Dubai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento