La nueva comisaría de la Policía Nacional estará lista en 2011

  • Las obras comenzarán en noviembre
  • Los ciudadanos tendrán una sala de espera
  • No habrá un espacio para atender casos de malos tratos

El próximo mes de noviembre comenzarán las obras para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional, unas obras que durarán 36 meses.

Gracias a las nuevas instalaciones los ciudadanos no tendrán que esperar en las aceras de la calle López Mora. Para ellos se habilitará una sala de espera y su entrada se cambiará a la Praza da Independencia. Las nuevas instalaciones conservarán la zona del Hospital Militar y se construirán además otros edificios que estarán conectados mediante pasarelas.

En cuanto a los materiales de construcción, su arquitecto Manuel Portolés recordó que se combinarán "el cristal, el aluminio y la madera, para darle calidez". Será, por tanto, un edificio acristalado con varias entradas para actos institucionales, vehículos y funcionarios.

La nueva comisaría ayudará a liberar de trabajo administrativo a la comisaría de la calle Luis Taboada.

El presupuesto para la ejecución de las obras es de más de 15 millones de euros y en total serán 14.453 metros cuadrados de inmueble repartidos en cuatro plantas sobre rasante y dos bajo rasante. También habrá un aparcamiento con 250 plazas adaptadas a los vehículos policiales: motos, furgonetas y coches.

Los sindicatos recuerdan que el proyecto no contempla la creación de una sala de atención de urgencia para los casos de malos tratos ni una guardería, dos de sus principales peticiones. Además hacen hincapié en la necesidad de dotar de más efectivos a la ciudad, pues en otras ciudades como A Coruña la plantilla tiene 100 agentes más de seguridad ciudadana. En Vigo trabajan actualmente 520 agentes, aunque hay plazas disponibles para 680.

El próximo viernes 29 de febrero, el Consejo de Ministros aprobará la licitación de este proyecto, que cuenta con la licencia aprobada desde hace 45 días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento