Piel de cocodrilo
Una activista cubre su cara con una máscara de cocodrilo, durante una protesta de PETA en la Semana de la Moda de Londres. Will Oliver / EFE

La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha publicado una serie de recomendaciones para adaptar algunos dichos populares a un lenguaje más respetuoso con los animales y que no trivialicen su sufrimiento.

"Las palabras importan y del mismo modo que nuestro concepto de justicia social evoluciona, también evoluciona nuestro lenguaje", decía la asociación a través de su cuenta de Twitter. Por ello, ha propuesto cambiar algunos especismos de nuestras conversaciones habituales e invita, por ejemplo, a cambiar la expresión 'matar dos pájaros de un tiro' por 'alimentar dos pájaros con un bollo', o 'coger el toro por los cuernos' por 'coger la flor por las espinas'.

"Al igual que se convirtió en inaceptable usar lenguaje racista u homófobo, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuanta más gente empiece a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a 'traer bollos a casa' en lugar de bacon", exponen desde PETA en Twitter.

Otras de las expresiones populares que pretenden cambiar es 'disparar a un caballo muerto' por 'alimentar a un caballo alimentado', o 'ser un conejillo de indias' por 'ser un tubo de ensayo'.