Los tuits homófobos de Kevin Hart: "Uno de mis mayores miedos es que mi hijo sea gay"

El actor Kevin Hart, en los People's Choice Awards, en una imagen reciente.
El actor Kevin Hart, en los People's Choice Awards, en una imagen reciente.
GTRES
El actor Kevin Hart, en los People's Choice Awards, en una imagen reciente.

El actor y comediante Kevin Hart ha renunciado a ser el presentador de la próxima 91 edición de los Premios Oscar tras la polémica surgida por unos tuits suyos antiguos en los que el comediante manifestaba que uno de sus mayores miedos era que su hijo fuera gay cuando se hiciera mayor.

Después de que la Academia de Hollywood anunciara que sería el conductor de la próxima gala de febrero, Hart dijo que tenía que "estar a la altura". Sin embargo, varios medios buscaron en el baúl de los recuerdos del perfil de Twitter del actor y publicaron algunos de los mensajes que en 2011 el actor publicó en la red social, y que se apresuró a borrar poco después del nombramiento.

Un corresponsal de The Guardian en EE UU, Benjamin Lee, fue uno de los primeros en publicar capturas de pantalla de los algunos de los tuits de Kevin Hart de 2011 en los que aseguraba que que "si mi hijo llega a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, voy a romperla en su cabeza y decirle que pare porque eso es de gays".

En 2010, Hart se preguntaba por qué el cineasta Damien Dante Wayans "parecía un gay en su foto de perfil". En 2009 tuiteó que el productor y también actor Dwayne L. Brown tenía muchas fotos suyas en el móvil: "¿Es que eres un marica gordo que hace fotos a pequeños hombres negros todo el rato?", posteó.

Otro de los tuits recogidos por Lee data de 2009 y se dirige al jugador de la NBA Dwyane Wade: "Debería hacer así la pregunta: ¿cuántos gays sudan cuando se visten con faltas porque los hombres de verdad no lo hacen? Marica".

Otro de los periodistas que han recuperado antiguos mensajes de Hart ha sido David Mack, de BuzzFeed, que se ha hecho eco de un tuit que Hart mantiene sin borrar y en el que afirmaba en 2009 que se había cruzado con ·el gay más gay que nunca antes había visto" y que esta persona, a la que se refiere con el término despectivo de "negro" —nigga, en inglés— se parecía a "Hulk Hogan con tacones". "¡No miento, tengo miedo!", exclamaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento