Hippie Juguete
Hippie Juguete MERCADO DEL JUGUETE - Archivo

A través de esta iniciativa, según destaca la Xunta en una nota de prensa, se refuerzan las actuaciones de control del mercado que realizan durante todo el año de manera coordinada la inspección de Consumo y el Laboratorio de Consumo de Galicia.

Al mismo tiempo, se aporta información y formación en materia de consumo responsable pensada de manera especial para estas fechas a través de la Escola Galega de Consumo, que está celebrando charlas en las que está prevista la participación de más de 1.500 personas, principalmente alumnado de los centros educativos, organizaciones de consumidores y otros colectivos.

Los controles realizados en el marco de Infonadal se centran este año en los juguetes para menores de tres años y en las guirnaldas. De este modo, la Xunta asegura que "se garantiza al máximo la protección de los consumidores gallegos durante la Navidad, época en la que se incrementa la venta de productos para los más pequeños".

La inspección de Consumo es la encargada de tomar las muestras en el mercado, que posteriormente se envían al Laboratorio de Consumo de Galicia.

En caso de que se constate que alguno de estos productos presenta riesgos, se procede a notificar a la red de alerta de productos de consumo no alimenticios.

Por otra parte, el Instituto Galego de Consumo e da Competencia también intensifica la vigilancia en el cumplimiento de los deberes de los establecimientos que ponen sus productos a disposición de los consumidores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.