Najwajean regresa diez años después

  • El dúo formado por Najwa Nimri y Carlos Jean saca nuevo disco.
  • El anterior, 'No blood', causó gran impacto a finales de los noventa.
  • El 1 de abril sale a la venta 'Till It Breaks'.
Najwa Nimri y Carlos Jean, en una imagen de archivo.
Najwa Nimri y Carlos Jean, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Najwa Nimri y Carlos Jean, en una imagen de archivo.

El 1 de abril de 2008 se publica Till It Breaks, el nuevo álbum de Najwajean, diez años después de que Najwa Nimri y Carlos Jean unieran sus fuerzas para crear No Blood, uno de los discos españoles más recordados de finales del siglo XX.

“Tras el primer disco, Carlos comenzó a producir a todo el mundo y la vuelta ha sido sabiendo los dos muchas cosas”, dice Najwa. “Ha sido fuerte, con mucho respeto. Nuestra intensidad musical es muy grande y el proceso fue emocionante e intenso. Hemos llorado, hemos reído, nos hemos emborrachado..., y nos hemos reconciliado tras el distanciamiento”.

Para Carlos, volver a trabajar con Najwa también ha sido una alegría: “Para mí, el reencuentro ha sido igual de importante. El amor siempre ha perdurado. Con Najwa encuentro cosas que no consigo yo solo. Saco más cosas de mí. Musicalmente, Najwajean es lo más importante, supera mis discos en solitario”

Como cantante y compositora, Najwa comenzó en los grupos Respect y Clan Club, cantando soul y jazz. Ha publicado tres álbumes en solitario: Walkabout (2006), que es Disco de Oro, Mayday (2003) y Carefully (2001). Como actriz, desde que en 1995 apareció con fuerza como protagonista de Salto al vacío a su reciente Mataharis, ha trabajado en 22 películas.

De padre haitiano, Carlos Jean también se estrenó discográficamente con No Blood. Después publicó tres álbumes en solitario: Mr. Miracle (2006), Back to the Earth (2002) y Planet Jean (2000). Logró el éxito como productor de Bebe y ha trabajado con Bunbury, Fangoria, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Presuntos Implicados y, recientemente, con el colombiano Cabas.

Y tras la división, la suma que tiene como resultado Till It Breaes. “Es un disco poderoso, con mucha fuerza. Yo me mantengo en el lado oscuro y Carlos saca la potencia, la parte rítmica”, dice Najwa para que complete Carlos: “Nos pusimos a trabajar con la guitarra, con el bajo, con el teclado y fuimos montando las canciones. Najwa tiene las letras, a veces la melodía para cantar cosas que salen de ella. Sale de los dos, de una manera muy simbiótica. La magia surge”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento