Este crédito viene a favorecer y dar financiación al capítulo de inversiones del presupuesto municipal y, en el momento que se firme el contrato con la entidad bancaria, muchos proyectos "emblemáticos" para la ciudad podrán ser ejecutados, citando el Teatro Lope de Vega, la remodelación del edificio Mercovélez, las calles Puerta de Antequera y Raimundo Codesal y otras actuaciones que dependían de esta inyección financiera.

Moreno Ferrer ha explicado que, tras estudiar y valorar las propuestas y condiciones de diferentes entidades bancarias, se han decantado "por la más ventajosa, pensando en lo más beneficioso para el municipio". Así se ha optado por el BBVA para cerrar este préstamo por valor de cuatro millones de euros, con un plazo de 180 meses y con un tipo de interés de Euribor + 0,57 por ciento.

"Estamos en estos momentos en conversaciones con la entidad y nos gustaría que la próxima semana podamos sentarnos y hacer efectivo este préstamo, que llega para hacer realidad proyectos que ya están aprobados y de los cuales ya tenemos elaborados los pliegos de condiciones, solo a la espera de crédito para sacarlos a licitación y comenzar las obras de manera casi inmediata", ha destacado el regidor veleño.

Moreno Ferrer ha señalado que, dados los plazos administrativos de publicación, "será difícil" que alguno de los proyectos comiencen ya en diciembre pero ha confiado en que se inicie la ejecución a principios de año.

El alcalde de Vélez-Málaga ha finalizado afirmando que, con este aumento de crédito y las actuaciones que conllevará, se garantiza "el cumplimiento de los objetivos y acuerdos planteados por el tripartito y la intención es que todos los proyectos estén iniciados antes de la próxima primavera".

Consulta aquí más noticias de Málaga.