Málaga contará el próximo curso con 16 colegios e institutos bilingües más

  • Todos han elegido el inglés para impartir materias.
  • Además, 86 colegios e institutos contarán con nuevos ordenadores en la red de centros TIC.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Los centros educativos de Málaga ya tienen aseguradas sus mejoras para el próximo curso. La Junta ha aprobado los planes para el 2008-09, que incluyen enseñanza bilingüe en diez colegios y seis institutos, por lo que el año académico arrancará con 80 centros (de los 464 públicos de la provincia) que imparten materias en otro idioma.

planes 2008-09

Bilingües

El inglés es el idioma que se hablará en los 16 nuevos, que se reparten a lo largo y ancho de la provincia: Vélez-Málaga, Rincón (2), la capital (6), Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre... Además, tres centros más contarán (en Málaga, Rincón y Ronda) con ciclos formativos bilingües. En total, 12 institutos el curso que viene.

Centros TIC

Más ordenadores se van a instalar en 86 instalaciones educativas de la provincia, la mayoría de ellos para la práctica docente. Pero la red de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación incorporará también 9 proyectos para la gestión de los centros. De este modo, para el 2008-09 la provincia contará con 251 centros TIC, 46.965 ordenadores y 9.880 profesores.

Otros programas

El deporte en la escuela (con 34 nuevas adhesiones), los espacios de paz (253), la coeducación (56) o la compensación educativa (55) se colarán en más centros.

Más recursos

CC OO cree que la puesta en marcha de estos proyectos recae en el profesorado y que sólo cuando entre en vigor la contratación de nuevos profesores prevista por la LEA se empezará a hablar de «calidad».

61.950 alumnos en las bibliotecas

Tres colegios y otros tres institutos de la provincia fueron premiados ayer por al trabajo de fomento de la lectura que se lleva a cabo en sus centros. Recibirán por ello un lote de libros y una escultura del artista José Manuel Molina Castro. Los programas lectores aglutinan en Málaga a 177 centros con la participación de 61.950 alumnos y 5.310 docentes. Y el curso que viene se prevé un incremento hasta los 257 centros con 90.000 escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento