2D.- Verónica Pérez señala que el PSOE gana en 95 municipios y llama a evitar que Vox "quiebre la convivencia"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha analizado este martes con los alcaldes y portavoces municipales del PSOE sevillano el resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo, marcadas por un retroceso del apoyo al PSOE al perder los socialistas 14 diputados en el conjunto de Andalucía y la irrupción de Vox en el Parlamento con 12 escaños.
Consejo de alcaldes del PSOE de Sevilla
Consejo de alcaldes del PSOE de Sevilla
PSOE
Consejo de alcaldes del PSOE de Sevilla

En ese sentido, y después de que en el plano de la provincia de Sevilla el PSOE revalidase su papel de fuerza más votada, pero perdiendo casi 113.000 votos y dos diputados respecto a las elecciones autonómicas de 2015, Verónica Pérez ha defendido que el PSOE "se ha impuesto en la provincia de Sevilla con 267.000 votos y una ventaja de once puntos respecto a la segunda fuerza política", en este caso la coalición de izquierdas Adelante Andalucía.

Al respecto, ha precisado que el PSOE ha ganado en 95 de los 105 municipios de la provincia, incluida Sevilla capital. "El PSOE ha ganado las elecciones en Sevilla y en Andalucía. A pesar de la victoria, no estamos satisfechos. Nos hubiera gustado ganar con una mayoría más amplia, nos hubiera gustado que no se quedara tanta gente de izquierdas en casa sin votar y, sobre todo, nos preocupa y entristece que la extrema derecha entre en el Parlamento andaluz", ha asegurado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

Precisamente, Verónica Pérez ha reivindicado en un día como hoy, la candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, "es la mejor defensora del legado del 4 de diciembre, plenamente vigente, frente a quienes pretenden atacarlo". "Hoy se conmemoran los 41 años de la gran manifestación del pueblo andaluz del 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía, en la que la gente se echó a las calles, con la bandera blanca y verde, para reivindicar su presencia en el mapa político español y autonómico porque los andaluces no queríamos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie", ha manifestado la dirigente provincial.

El PSOE, según ha defendido Verónica Pérez, tiene "la responsabilidad de iniciar las conversaciones con el resto de fuerzas constitucionalistas para evitar que la extrema derecha tenga la llave del Gobierno andaluz, una ultraderecha que no respeta la igualdad, ese marco de convivencia que es el Estatuto de Autonomía, nuestro autogobierno, el que ganamos en las calles el 4D y en las urnas el 28 de febrero", toda vez que el resultado de los comicios deja un escenario en el que la suma del PP, Cs y Vox permitiría desalojar del poder al PSOE.

"Estamos convencidos de que no hay partido que defienda los intereses de Andalucía y el Estado del Bienestar como el PSOE. Por eso, Susana Díaz asumirá la responsabilidad de hablar con los partidos que crean en la Constitución, para evitar que la extrema derecha quiebre nuestra convivencia", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento