Con el estreno de la lanzadera a Córdoba y Sevilla, Málaga se quedará conectada por AVE con Madrid, Tarragona, Zaragoza y Barcelona. Renfe pone en servicio mañana una nueva línea con doce trenes diarios Avant que unirán la Costa del Sol con la ciudad hispalense en 1.55 horas, a 250 km/h, en media hora menos, pero por 33 euros sólo ida (casi el doble de los 17,30 que cuesta el tren regional). Hará paradas en Antequera-Santa Ana, Puente Genil y Córdoba y 2.844 plazas. Ayer, un tren hizo el trayecto de prueba entre Córdoba y Málaga en una hora. Se espera que en su primer año de rodaje capte unos 345.000 viajeros nuevos, además de los 520.313 que ya se mueven en la lanzadera de Sevilla a Córdoba. Se calcula que un 40% de los nuevos usuarios vendrán del tren convencional, un 30% del coche y el resto, inducido por el nuevo sistema. Eso sí, las tarifas serán más interesantes en los trayectos intermedios a Córdoba y no tanto hasta Sevilla, aunque los descuentos más golosos serán para quienes lo usen con mucha frecuencia. El AVE a Madrid ha ganado entre diciembre y el 31 de enero 53.000 clientes.
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