Dos mujeres detenidas y acusadas de intentar entrar en una vivienda a la fuerza

  • Las mujeres tienen 31 y 37 años y son originarias del Este de Europa.
  • Los efectivos intervinieron 270 euros, dos pares de pendientes, varios anillos y otros objetos de valor.
Imagen archivo de un destornillador incautado por la policía usado en robos con fuerza.
Imagen archivo de un destornillador incautado por la policía usado en robos con fuerza.
POLICÍA
Imagen archivo de un destornillador incautado por la policía usado en robos con fuerza.

Dos mujeres de 31 y 37 años y originarias del Este de Europa han sido detenidas por robo con fuerza, ya que están acusadas de intentar entrar a la fuerza en una vivienda del centro de Santander.

Sin embargo, las sospechosas fueron descubiertas por un vecino, que alertó al 091 y ambas fueron arrestadas pocos minutos después por la Policía Nacional.

Se trata de L.L., de 31 años, y S.D., de 37, a quienes se les atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una de ellas cuenta con antecedentes por hechos similares y la otra no. Ambas fueron puestas a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas del domingo 25 de noviembre, cuando un vecino de un edificio de la calle Menéndez Pelayo de Santander empezó a oír de ruidos procedentes de la escalera.

Como los golpes no cesaban, y creyendo que podría tratarse de alguna persona bloqueada dentro del ascensor que pedía ayuda, el hombre decidió salir al rellano de la escalera.

Al acercarse al lugar del que provenían los golpes, sorprendió a dos mujeres, que ante su presencia huyeron por las escaleras. En ese momento, y al ver que la puerta de entrada al domicilio de uno de los vecinos estaba entreabierta y presentaba daños, avisó a la Policía.

Inmediatamente acudió al lugar una patrulla, que localizó en las proximidades a las sospechosas, originarias de países del Este de Europa y cuyas características coincidían plenamente con la descripción facilitada por el requirente.

Un destornillador de 26 cm oculto en el sujetador

Uno de los agentes vio que a una de las mujeres le sobresalía algo metálico por el escote, por lo que solicitó la colaboración de una policía para proceder al cacheo de seguridad.

En el transcurso del mismo, los efectivos intervinieron 270 euros, dos pares de pendientes, varios anillos, algunas pulseras, unas gafas de sol, un reloj, una medalla y además un destornillador de 26 centímetros, que una de ellas llevaba casi oculto dentro del sujetador. Ante esto, los policías detuvieron a las dos mujeres por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Desde la Policía Nacional hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, que "tan buenos resultados está dando" en Cantabria, para conseguir información que pueda llevar a la identificación y detención de los autores de los robos en domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento