ATA C-LM destaca la pérdida de cotizantes a la Seguridad Social y pide "certidumbre y certeza" para los autónomos

  • La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha remarcado que, a pesar de que el paro bajó en en la región en 3.509 personas durante el mes de noviembre, la Seguridad Social "perdió un total de 5.894 cotizantes" durante ese mes, ante lo que ha pedido "certidumbre, certeza, confianza y seguridad jurídica para quienes tienen que generar empleo y actividad, y esos son los autónomos".

El portavoz de ATA en la región, José Luis Perea, ha insistido en que la certidumbre "es fundamental para afrontar el futuro del empleo en la región", según ha informado la asociación en nota de prensa.

Además, ha comentado que, en cuanto al colectivo de los trabajadores autónomos, en noviembre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Castilla la Mancha perdió 36 autónomos, de manera que Ciudad Real, Albacete y Cuenca registraron pérdidas en este régimen, mientras que el número de autónomos se mantuvo en Guadalajara y ascendió en Toledo.

"A pesar de que los datos no son excesivamente malos, no conseguimos despegar, seguimos creciendo la mitad que a nivel nacional, lo que muestra cierto estancamiento en la región en los últimos meses", ha concluido José Luis Perea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento