Medio millar de CDRs cortan la calle frente a Delegación de Gobierno en solidaridad con la huelga de hambre de los políticos presos

Manifestantes convocados por los CDR cortan la calle Aragó de Barcelona en solidaridad con la huelga de hambre de cuatro de los políticos soberanistas presos en Lledoners.
Manifestantes convocados por los CDR cortan la calle Aragó de Barcelona en solidaridad con la huelga de hambre de cuatro de los políticos soberanistas presos en Lledoners.
ACN

Unas 400 personas han respondido este lunes por la tarde a la llamada de los Comités de Defensa de la República (CDR) para mostrar su solidaridad con la huelga de hambre de Jordi Sànchez, Jordi Turull y, desde este lunes, Josep Rull y Joaquim Forn, ante la sede de la Delegació del Gobierno español en Barcelona.

A partir de las siete de la tarde se han concentrado en el cruce de las calles Roger de Llúria con Mallorca, a pocos metros del edificio, blindado por 10 furgonetas de los Mossos d'Esquadra para evitar que puedan acceder.

Delante de las furgonetas, realizan cánticos a favor de los políticos independentistas presos y contra su encarcelamiento. La policía bloquea los accesos en las cuatro esquinas de la manzana, dado que a parte de la calle Roger de Llúria y Pau Claris también corta las calles València y Provença.

Alrededor de las 19.30 horas los concentrados han decidido comenzar a desplazarse desde la calle Roger de Llúria hasta la calle Aragó, y cuando han llegado a este punto han decidido cortar la calle. En estos momentos ya eran unas 500 personas.

Durante un cuarto de hora, algunos de estos concentrados se han sentado en medio de la calle. Hacia las 19.454 horas han levantado la concentración y han decidido seguir caminando hacia la Gran Via, gritando consignas como 'Llibertat presos polítics' (Libertad presos políticos) o 'Barcelona tomba del feixisme' (Barcelona tumba el fascismo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento