Dos de los detenidos por el incidente con María San Gil denuncian a los escoltas

Un tercer participante en el altercado se entregó ayer.  Un joven implicado en el incidente que se produjo la semana pasada en Santiago con la política del PP María San Gil fue detenido ayer tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la capital gallega. Los otros dos detenidos, a través del colectivo de estudiantes al que pertenecen, AGIR, han presentado una denuncia contra los escoltas de María San Gil por lesiones, ya que aseguran que sufrieron contusiones a consecuencia del forcejeo.El último detenido es alumno de la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago y, tras ser arrestado, pasó  a disposición judicial en el Juzgado número 1, que ya ha ordenado su puesta en libertad con cargos.

Deberá comparecer cada quince días ante instancias judiciales. El joven figuraba en las primeras diligencias de la Policía Nacional y estaba pendiente de detención.

Según fuentes policiales, no se descartan nuevas detenciones. Un informe realizado por el Decanato de Económicas identifica a cuatro estudiantes de la universidad compostelana que participaron en el altercado, tres chicos y una chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento