Visita a la Feria
Visita a la Feria CEDIDA

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió a mediodía de hoy los diferentes estands de la feria, acompañado por el tercer teniente de alcalde y concejal del Distrito, José Carlos Acha, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello. "La feria nos da la oportunidad de visibilizar a asociaciones, colegios, entidades y empresas que ofrecen sus servicios para generar hábitos de vida saludables, desde muchos puntos de vista", destacó Bermúdez.

"El éxito de esta segunda edición ha sido tremendo, tanto el viernes como este sábado, por lo que estamos muy contentos", afirmó el alcalde, quien agradeció el interés y la profesionalidad demostrada por cada uno de los participantes en esta muestra, que refuerza la política de dinamización que desarrolla el Consistorio.

La notable afluencia de público a esta segunda edición, que duplica en horas el programa de la cita precedente, evidencia el interés creciente de la población por el bienestar y la vida sana, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Trastornos Alimentarios. La variada programación diseñada por los organizadores, con propuestas en materia de bienestar y psicología, actividades, talleres para los más pequeños y actuaciones musicales, ha calado entre los asistentes.

La presencia de colegios profesionales como los de Psicólogos, Dentistas, Veterinarios, Fisioterapeutas, Podólogos y Dietistas Diplomados, además del citado de Farmacéuticos y la Sociedad Canaria de Cardiología y la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales, prestigia la feria y permite atender el interés de los visitantes en diversas cuestiones relacionadas con la salud.

La jornada vespertina de hoy, con la que se cierra la programación, contempla un taller sobre cuidado general de los pies y prevención de infecciones (16.00 horas), a cargo de Ana Martín, del Colegio Oficial de Podólogos de Canarias, Ana Martín, y otro titulado 'Tus manos pueden salvar vidas' (17.00 horas), ofrecido por el grupo de Reanimación Cardio Pulmonar de la Sociedad Canaria de Cardiología.

Además, Ismael Sánchez, del Colegio Oficial de Veterinarios, disertará sobre 'Los riesgos del pescado, anisakis e istamina' (18.00 horas); Sara Rodríguez, de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales, sobre 'Crecer jugando, una mirada desde la terapia ocupacional' (18.30 horas), y Rocío González, de la Comisión Gestora de Logopedia, con el titulado 'Cuida tu voz' (19.00 horas).

Inmaculada Vinuesa, Isabel Zaldúa y Yaiza Acosta, del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, impartirán el último de los talleres, bajo el título 'Fisioterapia respiratoria y calidad de vida relacionada con la salud' (19.30 horas). A continuación, sobre las 20.00 horas, el grupo de rock Crónica en Llamas, pondrá el cierre festivo y musical de la feria.