Eric Bana: "Si pudiera, me quedaría con Scarlett y Natalie, como Enrique VIII"

  • El actor ha presentado en Madrid junto a Natalie Portman y Ana Torrent su última película 'Las hermanas Bolena".
  • Interpreta al rey Enrique VIII en su época más desconocida; cuando era jóven y atlético.
  • La película se estrenará el 29 de febrero.
Eric Bana, en la presentación de 'Las hermanas Bolena' en Madrid.
Eric Bana, en la presentación de 'Las hermanas Bolena' en Madrid.
JORGE PARÍS

Conocido por películas como Hulk, Troya y Munich, de Steven Spielberg, Eric Bana -su verdadero apellido en realidad es Banadinovich, de origen croata- se mete en esta ocasión en la piel del polémico Enrique VIII, el soberano británico que rompió con la Iglesia católica por el amor de una mujer. En Las hermanas Bolena, este actor australiano, casado y padre de un niño y una niña, alternará sus atenciones entre dos bellezas: Natalie Portman, que encarna a Ana Bolena, y Scarlett Johansson, que da vida a su hermana María.

¿Cómo reaccionó cuando le ofrecieron el papel de Enrique VIII?

Fue emocionante, sabía que probablemente era una de esas oportunidades que pasan una vez en la vida. Pensé que la historia era fascinante. Me intrigaba el personaje de Enrique VIII y encarnar a ese personaje histórico como nunca antes lo habíamos visto. Quiero decir, estamos familiarizados con un Enrique VIII mayor y loco pero no conocemos mucho de la parte más temprana de su vida, cuando era joven y saludable. Es un personaje mucho más interesante.Las hermanas Bolena.

¿Tuvo celos su mujer de que trabajara con Scarlett Johansson y Natalie Portman, dos de las mujeres más deseadas de este momento?

¡No, mi mujer es preciosa también! Ella tiene un gran sentido para detectar las buenas historias. Cuando leyó el guión me dijo: «¡tienes que hacerlo!» Así que no hubo problema. Las chicas (Scarlett Johansson y Natalie Portman) son fantásticas y fue genial trabajar con ellas. Fue todo muy divertido.

¿Qué le seduce más: una mujer buena y sencilla como María Bolena o inteligente y pícara como Ana?

Creo que Enrique VIII tenía la idea correcta: si pudiera, me quedaría con las dos.

Mi mujer es tan preciosa como Natalie Portman y Scarlett Johansson"

¿Cree que esta película le permitirá optar a los Oscar el año que viene?

No, nunca pienso en esa clase de cosas. Mi papel es más bien un soporte para las chicas. Estoy más que feliz de que ellas me hagan sombra y espero que el próximo año sean ellas las que puedan optar al Oscar. Nunca se sabe...

¿Haber trabajado con Steven Spielberg le ha abierto puertas?

Sí, creo que Munich fue una oportunidad increíblemente especial. Es una película muy querida para mí. Fue una experiencia fascinante trabajar con Steven (Spielberg) y con todos los compañeros del equipo. Es el tipo de película con el que crecí. Nací a finales de los sesenta, y crecí con las películas de los setenta, así que me resulta muy cercana. Nunca sabes de dónde vienen las oportunidades, qué directores, qué películas... pero he tenido mucha suerte de trabajar con algunos directores maravillosos, y creo que Justin Chadwick (director de Las hermanas Bolena) va a ser también un cineasta muy importante.

En la próxima entrega de Star Trek, interpreta a Nero, el villano de la película...

No puedo esperar, creo que va a ser muy divertido interpretar a un villano. Probablemente es el personaje más cercano a mi verdadero yo (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento