General Motors recortará 900 empleos en la plantilla de la factoría de Figueruelas

  • La empresa ha confirmado la medida a los representantes laborales.
  • Los recortes afectarán también a otros centros europeos de la multinacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La multinacional General Motors va a recortar 900 empleos de los más de 8.000 con que cuenta en su planta zaragozana de Figueruelas, dentro del plan de ajuste por las cuantiosas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios por la empresa automovilística.

Hasta ahora, las reducciones de plantillas en GM habían afectado sólo a sus factorías de Estados Unidos. Pero los dirigentes mundiales y europeos de la multinacional automovilística ya han confirmado a los representantes laborales de las plantas de Europa que los recortes de plantilla se aplicarían también en las fábricas de Polonia, Alemania, Gran Bretaña y España.

El presidente del comité de empresa de Opel España, Pedro Bona, corroboró que la reducción de empleos en Figueruelas afectará a unos 900 trabajadores. Pero también subrayó que no se despediría a ningún trabajador, y que la fórmula elegida sería mediante bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones.

La multinacional General Motors acumuló el pasado año 38.000 millones de euros en pérdidas por el descenso en la venta de vehículos, sobre todo en el mercado estadounidense, y por las fuertes deudas que arrastra. La factoría zaragozana de Figueruelas trabaja en estos momentos a pleno rendimiento y es la más rentable de Europa, pero los recortes también le van a afectar.

Pedro Bona se reunirá de nuevo en Alemania con los representantes de general Motors el 28 de febrero, para que le expliquen cuáles van a ser "los pasos a seguir".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha desmentido en Aragón Radio los "rumores" sobre la pérdida de empleos en General Motors.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento