Alejandro Sanz estrena sencillo, 'No tengo nada' y anuncia gira: "Nadie tiene una varita mágica para el éxito"

  • El cantante ha presentado su nuevo sencillo, que viene acompañado de videoclip.
  • Además, ofrecerá cuatro grandes conciertos en España: Madrid, Sevilla, Elche y Barcelona. 
Alejandro Sanz presenta mundialmente su sencillo “No tengo nada”
Alejandro Sanz presenta mundialmente su sencillo “No tengo nada”
Eduardo Parra - Europa Press
Alejandro Sanz presenta mundialmente su sencillo “No tengo nada”

Alejandro Sanz regresa oficialmente este viernes al panorama musical con No tengo nada, el primer single de adelanto de su próximo álbum que publicará a mediados de 2019 y que viene con videoclip de Jaume de Laiguana (también autor de No es lo mismo) inspirado en el cine de Hitchcock y los cuadros de Hopper.

El cantante ha asegurado que no le preocupan "los likes o las visitas" de su sencillo, porque él prefiere "las cosas orgánicas". "Uno debe confiar en lo que hace porque, si no lo hiciera, mal asunto. Nadie tiene una varita mágica del éxito, pero, para mí, el éxito es más una opinión que los números en las redes", ha dicho.

El lanzamiento de No tengo nada, confiesa, lo vivió "como el de un cohete espacial". "Estábamos en mi casa todos pendientes, haciendo la cuenta atrás. Cuando el éxito se mide en cifras, nos olvidamos de las emociones", cuenta.

"Siempre hay un poquito de nervio, pero han sido muchos meses trabajando codo con codo con los productores [Julio Reyes Copello y Alfonso Pérez] y es como decía mi madre: 'Cuando un potaje se hace con buenos ingredientes, es imposible que esté malo'", comenta.

El artista está muy concienciado con los cambios que está habiendo en la sociedad y se ha permitido narrar una anécdota de un cumpleaños en la que todos dejaron sus móviles en una cesta: "Parece que dejamos un órgano. Y no es tan importante. Yo creo en el karma instantáneo, en que necesitamos despertarnos unos a otros".

Alejandro Sanz que, al no tener nada, como reza el título, si tuviera que pedir algo sería "un poco de paz" y que, para inspirarse, siempre pone "los pies en la tierra y el corazón en la luna".

Un disco "sin etiquetas"

En cuanto al álbum, Sanz ha comentado que es "muy ecléctico" y que no le gustan "las etiquetas en la música". "Este disco busca divertir y por otro lado emocionar. Tiene diversos estilos: el son cubano, la música italiana o el flamenco, que siempre viaja conmigo porque es con lo que crecí", dice.

Porque, además, está encantado de que "ocurran cosas como Rosalía", pero que no lleve a engaño, porque desde hace muchos años "gente como Niña Pastori, Malú, los dos Pablos [López y Alborán] o Manuel Carrasco" lo llevan haciendo.

Esto ha llevado al cantante madrileño ha confirmado un secreto a voces: hay una colaboración con Camila Cabello. "No hay electro-latino, eso sí, porque no es lo mío, pero sí habrá más colaboraciones", adelanta, así como que muchas de las letras son "improvisadas" (y luego retocadas) en audios que enviaba "por el ansia" a sus amigos.

Preguntado sobre si se considera feminista, es tajante: "Quien no sea feminista no está en el mundo. Es un cambio necesario. Hay gente que se resiste a los pequeños detalles, como a Madrid Central, los coches eléctricos o, claro, los micromachismos, pero son cosas que tienen que pasar".

Sanz ha bromeado con que daba retazos pero no acababa de dar la información que todos buscaban: el título del disco. "Me he hecho un poco el Cantinflas", ha dicho entre risas, "yo creo que el disco se va a llamar #ElDisco".

#LaGira

Lo que sí que llevará ese título es el tour, #LaGira, que comenzará con cuatro conciertos en España, empezando por Sevilla el 1 de junio en el Estadio Benito Villamarín.

Después será el turno de Barcelona (8 de junio, RCDE Stadium), Madrid (15 de junio, Wanda Metropolitano) y Elche (21 de junio, Estadio Martínez Valero). Y, ya luego, Latinoamérica, EE UU y algunas capitales europeas. Para él, "año y medio o dos años" que va a disfrutar.

Las entradas para estas cuatro citas se ponen a la venta el próximo lunes 3 de diciembre a las 10:00 horas a través de El Corte Inglés y Taquilla Mediaset. En la página web del artista (www.alejandrosanz.com) podrá encontrarse toda la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento