En declaraciones a Europa Press con motivo de su participación en la primera 'Jornada de Intermodalidad', un foro de debate para exponer las políticas de movilidad aplicadas en otras ciudades, resaltó que el sistema de transporte mundial está sufriendo muchos cambios y que "no será capaz de seguir funcionando con todas las novedades que habrá en las ciudades".

Papandreou comentó que no se sabe cómo será el futuro pero insistió en que lo que sí se sabe, por los números, es que no hay manera de poder mover a todo el mundo con una persona por coche.

Así, puso de manifiesto que en San Francisco se han desarrollado diferentes iniciativas para enganchar a la gente al transporte público y que dejara el coche privado.

Cuestionado sobre qué iniciativas aplicadas en la ciudad norteamericana podrían ser trasladadas a Las Palmas de Gran Canaria, Papandreou indicó que "muchas de ellas", pero que lo primero que hay que hacer es atraer a los ciudadanos desde un principio hacia el uso del transporte colectivo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.