Singular Dendak ha celebrado este jueves en San Sebastián una jornada sobre el 'Modelo de diferenciación del comercio guipuzcoano', organizada por la Federación Mercantil de Gipuzkoa.

En el encuentro han tomado parte el presidente de la Federación, Julen Maiz, la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, y la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, que ha señalado que el sector del comercio se encuentra en "plena fase de reconversión, que pasa por la modernización y digitalización para competir en igualdad de condiciones en el mercado y protegernos de los nuevos hábitos del mundo global".

"Una fase que estoy segura que la superaremos si sabemos aprovechar sinergias con otros sectores como el turismo, sector en constante progreso que nos deja cuatro millones de visitas anuales", ha afirmado.

Singular Dendak cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa ytiene como objeto crear una red de comercios que "destacan por su originalidad y autenticidad". Aizpuru ha trasladado el compromiso de la institución foral por "impulsar la recuperación económica al lado de las personas responsables de los comercios".

Singular Dendak ha incorporado en esta jornada a 45 nuevos comercios con los que suma ya 147. Las nuevas adhesiones proceden de las comarcas de San Sebastián, Tolosa, Bidasoa, Bajo Deba, Alto Deba y Urola.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.