Consellera de Salud, Patricia Gómez
Consellera de Salud, Patricia Gómez PARLAMENT

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las cláusulas abusivas a la hora de firmar una hipoteca o un préstamo personal, o las comisiones indebidas en la apertura de una cuenta corriente o una tarjeta de crédito son algunos de los temas que se analizarán durante el encuentro.

Durante el mismo, abierto a estudiantes, profesores, asociaciones de consumidores y profesionales, también se analizarán los nuevos hábitos de consumo que han propiciado las nuevas tecnologías.

La jornada, que será inaugurada por la consellera de Salud, Patricia Gómez; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; y el director general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Nelson Castro, empezará a las 9.00 horas con la conferencia del politólogo Xavier Pascuet sobre el consumo dentro de la era digital y cómo aprender contra las amenazas.

A las 12.00 horas empezará el debate 'Ante la banca, ¿estamos protegidas las personas consumidoras?'. Participarán el economista Pau Monserrat; la activista y defensora de los derechos de los consumidores Patricia Suárez; el registrador de la propiedad Carlos Ballugera y el profesor de Derecho Mercantil de la UIB Amador Antich.

Moderará el debate el también profesor de Derecho Mercantil de la UIB Joan Franch y a las 14.00 horas cerrará la jornada el director general de Consumo, Francesc Dalmau